ANITA MARAVILLAS

ANITA MARAVILLAS TEATRO



ANITA MARAVILLAS es una compañía dedicada al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos creados y producidos en el País Vasco, en estrecha colaboración con el ZORNOTZA ARETOA y la productora PORTAL 71.

Fue creada el año 2005 por MIREN LARREA (País Vasco) y VALENTINA RAPOSO (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo. Se integran en la compañía IVÁN ALONSO en la dirección y ION CHÁVEZ en la iluminación. Ambos, han pasado a ser creadores y parte estable del colectivo Anita Maravillas.

En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes y se cuida hasta el más mínimo detalle. 

La compañía cuenta con seis espectáculos: “LOS SUEÑOS DE LEONOR” destinada a público adulto,  “SAREAN SUN SUN”, “BLUE BIRD”, “PINTTO PINTTO” y  “JON BRAUN” para público familiar. Con esta última propuesta ha girado durando 3 años a nivel estatal haciéndose con el premio  AMIGOS TITIREMURCIA  A MEJOR ESPECTÁCULO  FAMILIAR 2018. 

La compañía también cuenta con la propuesta de calle “SARDINA BAKALAU”. Estrenan "KOTONDARRAK"  o "LAS COTTON en octubre de 2021.

    Con todos ellos han cosechado buenas críticas y una fantástica acogida del público.