ANITA MARAVILLAS

ANITA MARAVILLAS TEATRO


ANITA MARAVILLAS es uno de los pocos grupos teatrales dedicados al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco, en estrecha colaboración con el ZORNOTZA ARETOA y la productora PORTAL 71.


La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertrand o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo. 

La compañía cuenta con cinco montajes : LOS SUEÑOS DE LEONOR, destinada a público adulto, SAREAN SUN SUN, BLUE BIRD y PINTTO PINTTO, para público familiar, y su propuesta de calle SARDINA BAKALAU. Con todos ellos han cosechado buenas críticas y una fantástica acogida del público.

En su proceso creativo es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.